Moda

La Poblana se raya con la moda

Cuando empezó el caos del Covid19, el temor de muchos productores de prenda de vestir fue que empezarían escasear los textiles para la siguiente temporada. Y no estaban equivocados. China cerró las puertas de sus fábricas y hubo grandes marcas que empezaron a buscar alternativas hasta que las alternativas sucumbieron; entonces, marcas high&low empezaron a cancelar los pedidos levantados para surtir el retail de moda porque no veían como ni con que.  Y como hoy en día nadie tiene inventarios, los embarques llegan y se redistribuyen, nadie está pensando en guardar, almacenar y reenviar. Este es el escenario al día de hoy; algunos diseñadores alta gama y marcas de lujo de plano se van a brincar la temporada resort, aquella temporada cuando Lagerfeld presentada su colección de entretiempo o post invierno en escenarios fastuosos que quitaban el aliento ¿Habrá temporada sin nada que haga latir más fuerte el corazón del consumidor de moda? Pues quizá y asi será la moda en tiempos del virus.

En México no estamos exentos de las privaciones y el caos que esto significa para nuestras líneas de producción por pequeñas que sean. Durante este tiempo de encierro que esperamos no dure demasiado,  vendrá un tiempo de reflexión que nos llevará a pensar en la sustitución de importaciones. Los insumos nacionales tendrán su gran oportunidad porque a sus  clientes habituales se sumarán nuevos en busca de lo que necesitan. Es como cuando vas al super ves que ya no hay mantequilla Lurpak importada, volteas a buscar  alternativas y te encuentras  con  la mantequilla  Gloria con su mismo envoltorio amarillo de siempre pero con calidad inmejorable, también están las mantequillas de Cremería Chalco,  Lala , Chipilo…productos de excelente calidad que habías olvidado en tu afán por la mantequilla venida desde Dinamarca.

El terrible virus, ha hecho que las industrias redimensionen sus quehaceres y que los consumidores vuelvan los ojos hacia lo propio. En la moda, habrá sustitución de importaciones y esperamos que las empresas de proveeduría estén preparados para entender y atender demanda. O sea que entiendan las necesidades de los pequeños productores y las atiendan.

Las rayas serán factor de optimismo en el verano.

Lo mismo sucederá con los textiles. Los diseñadores que buscan resarcir un marzo y un abril perdidos en el desorden y el encierro, pueden todavía rescatar su temporada de rayas veraniegas con empresas textiles de calidad mundial como La Poblana, empresa que atiende por igual a un diseñador y marcas pequeñas  que a las empresas de gran volumen.

Las rayas multicolor se adaptan a todas siluetas de verano..

Su oferta de rayas transversales que puedes manejar tanto horizontal como verticalmente en una fresca y atemporal composición de algodón 100%  con una masa de 120 gr/mt2 y en un “rapport” actual con fundamentos en técnicas artesanales, desde milimétrico hasta donde no permita en la prenda repetición alguna, sin derecho ni revés, permite diseños extremadamente pequeños, especiales, caprichosos, con cambios que parecen infinitos pues en este concepto La Poblana enfrenta o matiza hasta ocho colores.

Desde un caftán hasta una blusa, la raya impone moda.

Anchas o delgadas, las rayas refrescan el guardarropa.

Mientras estás ponderando tu siguiente paso en la moda, considera siluetas veraniegas en estas opciones de rayas para vender en línea o directamente al comercio organizado que cuando vuelva irá en busca de novedades inmediatas. Tu como emprendedor estarás listo. Ánimo…la creatividad mexicana es mucho más fuerte y durable que un virus.

#VISTEMEXICANO

http://www.lapoblana.com.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top