Azul pintado de azul es el título de la canción conocida como Volare del italiano Domenico Mondugno, con la cual ganó el festival de San Remo en 1958 y el Grammy en 1959. Nel blu di pinto di Blu ha sido parte de la vida romántica de muchas generaciones desde entonces y muchos la han interpretado.
Sin duda la referencia al azul del cielo cautiva porque según
http://www.colorwheel.com , los azules de cielo y el mar se asocian con profundidad y estabilidad. Simbolizan verdad, confianza, lealtad, sabiduría, inteligencia y hasta fe.
Además, al azul se le considera de beneficio para el cuerpo y la mente humana…rebaja la tensión del metabolismo y produce un efecto tranquilizador. Es por esto que vemos mucho azul en hospitales, en consultorios médicos y que las batas desechables de los doctores también son azules.
Cuando Pantone presentó el Azul 19-4052 como el color del año para el 2020, nadie se imaginó lo importante que resultaría este color en medio de la pandemia que nos ha robado la tranquilidad. Ese tono clásico y algo apersonal, que por eso se usa tanto en uniformes, y es el color representativo de muchos partidos políticos, ahora viene a arroparnos como diciendo: “Tranquilo, aquí estoy”.
En momentos como estos, el azul se vuelve un color que, sin darnos cuenta, deseamos tener cerca para sentir algo de paz, por lo que para la siguiente temporada los azules tranquilizantes resultarán atractivos…
Nuestro textilero consentido, Jose Antonio González de La Poblana comparte sus opciones azules.
Azules artesanales.
Rayas y texturas también se pintan de azul.
Los tradicionales.
Los puntitos no pueden faltar en el azul de moda.
Y así, el azul pone el toque de tranquilidad en la moda en el verano que no fue y el otoño que llegará.
https://www.lapoblana.com.mx/