Guillermo de León, mejor conocido como Nemo, es un diseñador gráfico graduado de la Universidad Intercontinental de CDMX, que llegó a Guadalajara con metas profesionales específicas sin sospechar siquiera que tiempo después, una mujer seductora se le atravesaría en el camino; la moda, esta industria atractiva y fascinante, lo convirtió en un emprendedor que a pesar de no haber estudiado diseño de moda, posee una marca cuyo mensaje más poderoso es “ser uno mismo”.
Por Rapha Huerta
Originalmente Fashion Sucks nació hace un par de años como una marca LGBT que se dio a conocer por lo explícito de sus mensajes y connotaciones, pero ahora, después de un proceso de introspección, reorganización y renovación -gracias a la pandemia-, retoma el camino hacia un nicho de mercado mucho más amplio con una colección unisex.
El nombre de la marca hace alusión a su gusto por romper las reglas, seguir su propio camino, siempre evitando pensar o vivir como los demás, para no ser uno más. Nemo considera que en este preciso momento la gente necesita llenarse de color, vestirse con prendas que no sean la camiseta convencional ni la aburridísima camisa de oficina. Además de inyectar con colores intensos a sus prendas, recurre a los hashtags “be chingón” y “que lo diga tu playera” como los lemas elementales de su primera campaña.
Como buen diseñador gráfico, De León ha creado una serie de prendas súper pop, con una extrema saturación de gráficos y color -una de sus camisetas me hace pensar en los canvas del mítico Roy Lichtenstein-, éstas representan nada más que libertad, desparpajo.
La colección se llama Acid Rush, consta unicamente de tops porque los bottoms vendrán en el siguiente lanzamiento, mismo que ya está en gestación: joggers y pants que no querrás quitarte ni para dormir. Además, se planea también la creación de una chaqueta bomber que no solo lleve todo el ADN de Fashion Sucks sino que resulte ser un ítem divertido y combinable con todos los demás diseños de la marca.
Además de gestionar la producción de las prendas de la nueva colección de su marca, Nemo se encuentra también en plena producción de mascadas ya que es uno de los 10 finalistas seleccionados en la última ronda del concurso Be2Bee by EPSON.
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