La Jacaranda, ese árbol hermoso que florea al inicio de la primavera después de haberse despojado de sus pequeñas hojas que caen como lluvia al suelo, se cubre de flores, pequeñas trompetas azucaradas, y le cambia el color a la Ciudad de Mexico, cubriéndola con un manto con un manto entre lila y Su presencia es efímera, regocijo de fotógrafos y maldición de quienes tiene barrer cada día el tapete lila que cubre las banquetas; sin embargo no hay nada que iguale el júbilo de verla llegar.
Este color tan frágil y tan nuestro, ha sido seleccionado por Trendo como su color del año. Gustavo Prado y su equipo de dinámicos y muy jóvenes investigadores, tras analizar a fondo las tendencias mundiales en todos los ámbitos de la vida, llegaron a la conclusión de que el color del año debía ser “jacaranda”. Este color que significa “duelo con esperanza”, invita a renacer en el 2021, con un soplo de positivismo y esperanza después de la tormenta oscura del 2020 que puso al mundo entero de cabeza y sobre aviso.
Definitivamente nuestras actitudes están cambiando; seremos más introspectivos y de seguro apreciaremos más el valor del tiempo, de los espacios, de los quereres y de las amistades. Busca el reporte completo en