Y de pronto sucedió; sin esperarlo el telón cayó y una pandemia llegó… la moda quedó a la expectativa ¿qué sucedería con la industria? La paciencia y resiliencia han sido primordiales, y hoy ha sido un gran día para todos los que integran el sector de la moda, pues ha dado inicio la edición 73 de Intermoda.
Les he de contar que es la primera vez que asisto a la feria. Dada la situación sanitaria, imaginé muy diferente la experiencia del primer día, como siempre, al verlo de manera externa, encuentras algunos detalles que podrían mejorar, como el orden de los stands, pues el acomodo no facilitó poder encontrar stands específicos.
Algo sobre lo que yo tenía mucha curiosidad, era el denominado Fashion Space, el nuevo formato para la muestra de colecciones, pues no se llevarían a cabo las pasarelas tradicionales. Cada quien hablará por su propia experiencia, para mí ha sido satisfactorio de alguna forma, pues tuve la oportunidad de ver detenidamente cada pieza, muy de cerca y así apreciar todos los detalles, los buenos y los no tan buenos.
El montaje del espacio fue bueno, sin embargo, pienso que pudieron sacar más jugo a la tecnología, la ambientación me quedó a deber mucho, pues las pantallas posteriores pudieron funcionar para escenografías o material visual que te invitara a imaginar algo mágico sobre la colección presentada.
Para los diseñadores que presentaron, la exhibición fue un reto, pues los espectadores tendrían la oportunidad, como lo mencioné antes, de apreciar hasta el más mínimo detalle y eso, mencionaron, los puso en una situación, donde pusieron aún más cuidado en la confección de sus prendas… a algunos no les importó demasiado.
Para hacer una recopilación de quienes presentaron colecciones:
Benito Santos fue el encargado de inaugurar el Fashion Space con su colección Musa #1, presentada en la más reciente edición de MBFWMx , la cual toma como inspiración principal a Ximena Navarrete, quien a través de un vídeo, compartió sus experiencias más importantes con el diseñador tapatío; desde el momento en que lo conoció y cómo Benito fue una parte importante para su coronación como Miss Universo en el 2010.
Ignazio Spinoza presentó una colección inspirada en el Art Déco, un trabajo bien pensado y confeccionado para su clientela, que en estos momentos, es lo más importante, pues los compradores buscan que el diseñador los escuche y cree prendas que le serán útiles y cómodas.
Paulina Luna cerró el primer día con una serie de prendas inspiradas en las siluetas de la Revolución Mexicana, además de celebrar su cuarto aniversario en el escenario que la vio presentarse por primera vez y afirma estar muy agradecida con Intermoda por darle nuevamente la oportunidad de presentarse.
Todo un día lleno de nuevas experiencias, nuevas amistades, nuevos talentos y mucha moda. Es una gran oportunidad para todos de replantear objetivos e implementar nuevas estrategias para llegar el mercado que deben llegar. Mañana volveré a la Expo Guadalajara con buenas expectativas para un segundo día.