Las cowboy boots serán el calzado más importante de este otoño 2020. Inspiradas en la estética western, las veremos por todos lados; en colores básicos, con texturas animales, estampados inimaginables y tonalidades brillantes, extra largas o cortas en la caña, llévalas como quieras, pero no las dejes fuera de tu armario.
La vaquera llega a darle un giro total a faldas, vestidos, pantalones y jeans. Estamos viéndolas con fuerza en el street style de las capitales de moda más importantes del mundo, y tanto las celebs como las infuencers no dan paso sin ellas.
En sus inicios eran zapatos de trabajo: desde finales del siglo XIX se usaron para proteger a quienes montan a caballo en Estados Unidos.
Ya más entrado el siglo XX, con la llegada del cine western las botas fueron seduciendo a la población urbana que ni por asomo se subía a un caballo. Poco a poco los fabricantes de botas fueron incorporando decoraciones y combinaciones de diferentes pieles, por le general exóticas a sus propuestas lo que ahora pensamos como el clásico estilo puntiagudo solo llegó en los años cincuenta.
Las cantantes country como la archi famosa Dolly Parton, adoptaron la bota vaquera como parte de sus atuendos desde los lates 60’s, y hoy por hoy, la vaquera es un basic must tanto en los festivales de música alrededor del mundo como en las calles, siendo portada por las muy estilosas… y las muy valientes.
Este calzado se coronará durante esta temporada de otoño invierno y hemos de decirte que seguira con fuerza para la primavera 2021 así que invierte en un buen par de botas (o varias) y combinalas con TODO: faldas plisadas, un vestido midi junto con un blazer o un cardigan de cuello alto, con jeans, culottes ¡y hasta con biker shorts!
No te pierdas los Fashion Finds de nuestra próxima edición 96 de KS NEWS BY ANNA FUSONI… porque hemos elegido las botas vaqueras más lindas de la moda nacional, y sí, son made in Mexico.
Da click en el video de abajo, es la última colección de Montserrat Messeguer, quien, a decir de nuestra Directora Editorial; Anna Fusoni, y nuestro Editor; Rapha Huerta, ha sido “la” producción de la fashion week.