Moda

Carolina Vásquez: estrategias para la nueva normalidad

Carolina Vásquez
Reconocida en el mercado nupcial y de gala por sus marcas Ragazza, Morena, Esencial y Forever 15 para quinceañeras y Carolina Vásquez, Klent Bridal, Carolina Esposa y Barbara Lo para novias, la empresaria tapatía Carolina Vásquez reflexiona, desde sus oficinas del Corporativo Andalucía, acerca del mercado y la Nueva Normalidad.

Calidad vs Cantidad

La sana distancia, el cubre boca, la instrucción de quedarse en casa hace que el sector del vestir de ceremonias sea de los mas afectados, tanto el mercado de las quinceañeras como el de las novias está muy afectado, con las ventas reducidas en un 50%.

“Han sido tiempos de cambio, muy fuertes para el mercado de gala, novias y si no hay fiesta, no hay vestido”, comenta la empresaia . “Sin embargo, la gente sigue pensando en celebrar.aunque por la incertidumbre de las restricciones y sobre todo el entorno económico inestable, las celebraciones son mas pequeñas, pero con detalles cualitativos.”

Supervivencia

La empresa de Carolina Vásquez tiene una impresionante capacidad instalada en un edificio de varios niveles en el corazón de Guadalajara y para manetner el negocio operando, se empezó a fabricar cubrebocas, “Esta actividad, no es negocio, pero nos permitó seguir operando. Aprendimos mucho, sobre todo a industrializar y desarrollar la capacidad de reajustar los procesos internos existente.”

Proveeduría

“Ha resultado interesante ver como nuestros principales proveedores chinos se ha ajustado con gran velocidad a los nuevos parámetros del negocio. Están fabricando telas con mayor eficacia y flexibilidad que antes. Sin embargo, las cantidades requeridas para la importación resultan excesivas para un mercado contraído. En este punto, veo una gran oportunidad para otras países que puedan convertirse en ensambladores para transformar estos insumos provenientes de oriente en productos de alto valor y mayor propuesta para ofrecer a los mercados.”

Resiliencia y cambio

Pienso que estos meses han servido para romper los ciclos de diseño habituales y replantearnos la manera cómo vamos a sorprender continuamente a nuestros clientes.

La producción en ser ahora deberá acompañada de múltiples diseños, servicio y experiencia de compra.

“Por ejemplo, hemos estado trabajando mucho el servicio al cliente: Sí antes atendíamos 10 clientes diario, ahora atendemos a cinco pero con parámetro de excelencia. Aprovechamos también la oportunidad de proponer más variantes de diseño, mejorar nuestros tiempos de entrega. Y estamos alistando una nueva línea de quinceañeras más detallada y vistosa, pero a la vez mas económica para poder atender mayores segmentos de mercado”.

Espíritu celebratorio

“La tradición de celebrar sigue muy arraigada. En cuanto a bodas, no cambiar mucho su formato, solo el numero de invitados de acuerdo a las restricciones sanitarias. El cortejo nupcial seguirá siendo el eje de la boda. El reto ahora es buscar las experiencias desde la visita a la boutique en busca de un vestido. Esta empieza con la asesoría para encontrar el vestido perfecto. La idea es que la experiencia sea memorable y una vez hecha la selección de compra, la acompañamos con un brindis”.

Carolina Vásquez será parte del Pabellón especializado en Gala y Ceremonias de IM74 del 19 a 22 de enero y a la vez tendrá experiencias únicas en sus boutiques Ragazza de Vallarta 1032 y la Casa Blanca en Vallarta 1339 en la capital tapatía.

COPYRIGHT © 2020 Ragazza Fashion. Av. Juárez #210 Col. Centro , Guadalajara, Jalisco, México. 44100.

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