Con la firme idea de continuar con la reactivación de la industria, el pasado jueves 19 de agosto, las autoridades de la CICEG y del estado de Guanajuato, se dieron cita para anunciar la octogésima quinta edición de SAPICA, que se realizará del 24 al 26 de agosto en el Poliforum León.
En conferencia de prensa, Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de SAPICA, aseguró que se espera un incremento significativo en esta edición, tanto de compradores como de expositores en comparación con su edición realizada en febrero de este año, esperando la presencia de alrededor de 500 compradores nacionales a internacionales, 290 expositores y la visita de más de 3mil personas, lo que significa una considerable recuperación para este evento.
Verónica Salazar, gerente de SAPICA, destacó las conferencias del Pabellón del Conocimiento, en donde participarán reconocidos conferencistas como Ana Victoria García Álvarez, Jessica Marmolejo, Juan Lombana y Gustavo Prado, quienes desarrollan temas sobre tecnología, innovación y tendencias, entre otros.
Igualmente mencionó la realización de tres Pasarelas Strike con la participaron de marcas exclusivas como Mona y Brunella y en las que se mostrarán las tendencias de la moda en el calzado para las próximas temporadas, bajo la coordinación de Alba Vázquez, quien explicó que en esta ocasión se apostó por diseñadores que tienen posicionamiento no sólo en México sino en también en el mercado estadunidense como el caso de Jorge Sánchez.
Miguel Ramírez, gerente de Servicios a Socios y de Comercialización de SAPICA, habló sobre los protocolos de seguridad sanitaria en torno a la expo, lo que ha sido fundamental para reactivar la confianza de expositores y con ello el incremento en su número, lo que ha obligado a la utilización de un mayor espacio de exposición dentro del Poliforum.
Destacó igualmente el crecimiento de partición de compradores bajo el programa de lealtad de SAPICA, mismo que ahora permitirá apoyar la presencia de cerca de 450 compradores mismos que podrán estar presentes con apoyos en el Salón de la Piel y el Calzado, con un incremento del 86% en el uso de esta herramienta con respecto a la edición previa.
Salazar y Ramírez destacaron finalmente la cooperación de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, de industriales y comerciantes sectoriales y de autoridades del gobierno de Guanajuato y del municipio de León en que se denomina el “ecosistema de la ciudad” para llevar a cabo la edición número 85 de SAPICA.
Bajo el lema “Transformando Negocios a Paso Firme”, llegamos a 47 años y 85 ediciones de esta exposición que se encuentra en los primeros lugares de Latinoamérica y que sin duda es el mejor escaparate para mostrar al mundo la calidad del calzado y marroquinería mexicana, concluyeron.