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Reporte de Tendencias TREND ZONE de INTERMODA

Sin duda, una de las áreas que interés despertó en la zona TRENDING de IM77, fue TREND ZONE, el círculo de las tendencias. Ahí se presentaron materiales, accesorios, complementos, texturas, todo enfocado al otoño invierno 23/24. Coordinado por Elena Alonso de Central Moda, se presentó un compendio bien analizado y aterrizado con base en las aportaciones de tendencias de Trendo, Fashion Snoops y WGSN, empresas que exploran el mundo de los sentidos, los hábitos y las preferencias de diferentes tipos de consumidores, así como las propuestas de diseñadores y líderes de opinión que son los que mejor entienden el zeitgeist del momento. VEMOG (Centro de Inteligencia de Vestido y Moda de Guanajuato) estuvo presente con prototipos de texturas y tejidos.

 

Las tendencias por PORCENTAJE

Obvio no todas las tendencias ese interpretan ni se aplican por igual. Por lo anterior los analistas dividen las tendencias por porcentajes y así se presentaron en la zona de Trending de la pasada IM77

60%

60% es la moda de básicos y se aplica a la moda de mayor consumo, accesible, sin pretensiones y buena para el negocio.

Colores básicos, duraderos y combinables, que se integran al guardarropa sin mayor problema.

30%

Atractivo para un consumidor mas fashionista que busca soñar y expresarse a través de la moda.

Aqi el color empieza a despuntar pero siempre en una paleta que recuerda la calidez de los otoños de la naturaleza y que complementa, sin dificultad, el guardarropa del 60%.

10%

El 10% apela a gustos más sofisticados y a consumidores que buscan una diferenciación clara y para quienes ser de vanguardia e una obsesión.

El colorido de una gama más amplia abarca un abanico mayor de tonalidades que permiten su aplicación en en diferentes siluetas y fashion objects.

Nada impide que los porcentajes se mezclen, sin embargo cada diseñador, cada emprendedor y cada marca debe analizar su mercado y su consumidor final para evaluar hasta donde puede ir con la tendencia…y recordar siempre: “ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre. El equilibrio es parte del talento del diseñador y del éxito del diseño.

https://www.wgsn.com/

https://www.trendo.mx/reportes

https://www.fashionsnoops.com/

https://vemog.org/

https://intermoda.com.mx

https://www.linkedin.com/in/elenaalonsocentralmoda

 

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