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Jorge Castellanos confirma: nueva era de brío y brillo para INTERMODA

Al término de la edición 77 de Intermoda, pudimos robarle un poco de tiempo a Jorge Castellanos, presidente de INTERMODA. Optimismo y retos así como ambiciosos  planes incluyentes que harán que IM78 (17 a 20 de enero 2023) sea muestra de la fuerza de la moda mexicana y su industria del diseño.

“Desde luego estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición 77 de Intermoda. Teníamos previsto que Intermoda alcanzara los niveles pre pandemia en julio del 2023, así que los resultado arrojados en esta edición julio 2022, nos permiten una visión de gran crecimiento para las dos ediciones del año que viene, comentó al señalar que se esperaba la asistencia de 20,000 compradores este pasado mes de julio, y llegaron 21,000, entre compradores de tiendas especializadas y cadenas regionales, compradores internacionales, de EEUU, Canadá y varios países de Europa en busca de producto mexicano. Se confirma que en enero 2023 serán 1,450 stands con  alrededor de 800 marcas comerciales.

Este éxito consolida los planes que ya venía desarrollando la directiva de Intermoda:

  • Seguir con el impulso a los fabricantes nacionales con el distintivo Hecho en México y la integración de un directorio de productos nacionales.
  • Enriquecer el Pabellón Moda Jalisco para llegar a 100 expositores integrando así a los municipios jaliscienses productores de prenda de vestir .
  • Impulsar el diseño mexicano, apoyando al diseñador nacional en sus emprendimientos de moda con webinars mensuales, información de apoyo y cobijo para que se transformen en industriales del diseño. En este renglón, Intermoda tiene el compromiso de Benito Santos de crear y promover un clúster de diseñadores que le dará personalidad fuerza al diseño mexicano.
  • Organizar Mesas de Debate para exponer y contraponer los diferentes puntos que enriquecen las industrias de la moda
  • Propiciar que las marcas comerciales tengan diseño propio, original y atractivo para el mercado actual. La meta es que el empresario de moda haga alianzas estratégicas perdurables con los diseñadores, a la vez que estos aporten el valor agregado a las colecciones comerciales.
  • Priorizar la sustentabilidad para convertirse INTERMODA sea una empresa líder y ejemplificante, marcando pautas a seguir que mejoren el actuar y la imagen de la moda.
  • Proyecto PYMES conjuntamente con el gobierno del estado y Concamin, para que se impulse el profesionalismo de la industria.

“Necesitamos”, dijo Castellanos, “que los industriales de la confección comprendan y estén convencidos que el futuro está en producir diseño con tendencia y calidad . El futuro de esta industria no está en producir barato y con poca calidad.  Intermoda promoverá interacción con pequeños grupos  con el fin de concientizarlos de que el futuro está en que el consumidor perciba diseño, originalidad y calidad en la propuesta de moda, a precio razonable. Esto es algo que en Colombiamoda  hace muy bien.”

Hay que señalar que Castellanos reconoció la gran labor de empuje hacia el diseño y la calidad que se esta promoviendo por medio de las Cámaras Regionales de la CANAIVE: en  Guanajuato con la acción del VEMOG, en Tehuacán, Puebla y en Yucatán.

“Son empresas y empresarios que se van convirtiendo en tractores y con el ejemplo irán jalando a los demás. Estoy convencido de que esto propiciará una onda expansiva que beneficiará, sin duda, a la industria.”

Parte de los planes a corto plazo es incluir a la sociedad tapatía. “Queremos que se apropien de la feria, participen en ella por medio de actividades especiales y que el concepto moda se desparrame por toda la ciudad. Que la moda se vea a en los espacios de las centros comerciales y en los camellones de nuestras avenidas principales. Y, desde luego promover pasarelas en lugares icónicos de la nuestra ciudad. Esto le dará exposure a la moda nacional en beneficio de todos.”

Agéndalo: La cita es en Guadalajara, del 17 al 20 de enero 2023

http://www.intemoda.com.mx

 

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