Moda

TENDENCIA CERO: TRANSFORMACION X PV 2024

 APIMEX (La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México) presentó  “Tendencia Cero Primavera-Verano 2024”, una importante proyección de tendencias para el sector cuero-calzado-marroquinería. Esta edición contó 20 empresas expositoras que interactuaron 200 asistentes.

Gema Velásquez, coordinadora del Laboratorio de Moda APIMEX, presentó las nuevas tendencias para el 2024, que coadyuvarán a los fabricantes y diseñadores en el aterrizaje sus ideas para lograr un producto final, de calidad y de gran atractivo para el consumidor final. “En Tendencia Cero presentamos las tendencias con un año de anticipación, somos una parte de la cadena que va adelantada (…) tenemos materiales como sintéticos, cueros y pigmentos que son importantes porque nos van a dar el efecto que queremos en los productos. Tenemos suelas rugosas, atrevidas, con brotes de colores, funcionales o modulares, también vienen agujetas que ya dejan de ser planas, son elásticas y con diferentes formas”. comentó..

  

 
El tema rector para la Primavera-Verano 2024 es la TRANSFORMACIÓN. “Desde la pandemia, estuvimos en un bucle de tiempo perdido, durante el cual todo era incertidumbre y ahora salimos a motivarnos y generar nuevas propuestas, ademas de consolidar las propuestas atoradas en el pasado”, dijo.
Gema Velázquez presentó tres bloques de inspiración..
El primero:  LA CREATIVIDAD SOSTENIDA, que se refiere a la ligereza y la curiosidad, “hay que despertar esa parte que perdió el ser humano, recuperar la curiosidad, la capacidad del asombro y de sentir las texturas, la fluidez, las nuevos elementos y sensaciones”. En este bloque los diseños tienen un solo color combinados principalmente con el blanco, “tenemos colores muy marcados, sólidos sin degradación; llamativos algunas combinaciones con el negro pero resalta más la

combinación con el blanco. Tenemos un diseño padrísimo pero con un solo color para no restarle esa propuesta al diseño”.

El segundo: LA PASIÓN ESTIMULANTE, que se refiere a la combinación de lo digital y la inteligencia artificial. Se enfatiza la palabra PERCEPCIÓN y de cómo el ser humano percibe nuevos mundos, “tenemos tanta información que es importante que cada quien defina su manera de procesarla. Aquí hay colores profundos en combinación con el negro precisamente para darle la profundidad con dorados o plateados para dar color de la tecnología, combinaciones con amarillo, azul o verde con degradados digitales”.
El tercero:  LA CONEXIÓN EXPERIENCIAL que se refiere al equilibrio que debe de existir entre los dos bloques anteriores,
“como llevar a cabo la búsqueda del equilibrio personal con tanta información y con tanta creatividad; es la parte de sanación y bienestar y de la calma, la mayoría de los consumidores se rigen por esta línea ya que son los productos básicos que se usan para tener experiencias, ya sea ir a la playa o ir al parque”. En este bloque se aprecian los materiales trenzados, cueros pulidos, colores marrones, canela y beige en combinación con dorado y plateado.
Gema Velázquez comentó que Tendencia Cero es el evento más grande de APIMEX ya que aporta herramientas para definir sus productos de moda “te ayudamos a que aterrices tus ideas y que puedas tener un producto final que vaya con los tiempos. Hacemos esta mancuerna con los proveedores para generar este vínculo. Son empresas que tienen una capacitación constante y así tengan el acercamiento entre fabricantes y proveedores”.
 
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