En días pasados, diseñadores, emprendedores de moda y empresarios confeccionistas del Bajío tuvieron la oportunidad de conocer las novedades y tecnologías de nueva generación en impresión en Fespa Bajio 202, celebrada en el Poliforum de León, gto.. Cabe señalar que la impresión es una gran herramientas para aquellos que se inician en el negocio de la moda y el gran diferenciador para aquellos diseñadores que buscan dar valor agregado a sus creaciones
El evento inaugural estuvo presidido por la Mtra. Paola Vázquez, Tesorera de CANACINTRA León; Pedro Vázquez, Presidente de CANAGRAF Guanajuato; Fernando de la Vega, Director General de CANAIVE Guanajuato; Héctor Cordero, Presidente de CONLATINGRAF.
Durante la ceremonia, Arturo Morales, Regional Manager de FESPA (Federación Europea de Asociaciones de Impresores). tomo la palabra para reafirmar el compromiso de FESPA con las diferentes industria manufactureras del Bajio: “(…) que cada una de las empresas, si importar su tamaño, conozcan las nuevas tecnologías y procesos de nueva generación dentro del sector de impresión en los diferentes mercados que están a su alcance”; agregando “Estamos seguros que en este evento, además de conocer y encontrar soluciones, los visitantes y expositores podrán desarrollar vínculos de negocios y crear ambientes dinámicos de networking”.
A lo cual Paola Vázquez, Tesorera de CANACINTRA León, agregó “Para CANACINTRA es esencial impulsar el conocimiento multidisciplinario, por lo que gracias al evento de FESPA y a sus organizadores, obtendremos conocimientos para ofrecer mejores productos y servicios con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la industria”.
Más de 40 expositores del mercado de impresión textil, Impresión digital de gran formato, impresión de empaque y etiquetas, señalizacion, corte y grabado, decoración de prendas, transfer, serigrafía, sublimación, rotulación, personalización de productos, calzado, impresión 3D entre otros estuvieron en el piso de exposición a los mas de 3,000 visitantes de diferentes perfiles creativos y empresariales.
Hubo conferencias especializadas entre las cuales destacaron:
-Panorama general de la industria gráfica en Guanajuato, con Milton Ponce, de CANAGRAF Guanajuato.
-Tendencias de estampado con por Ada Jolly, Head of LATAM, Fashion Snoops
– Economía circular, con Adrián Carrillo de Scarapp.com
Sin duda durante esta segunda edición de FESPA Bajío se logró un gran acercamiento con empresas, chicas, medianas y grandes de esta zona central del país con intensa actividad manufacturera.