Diseñadores Mexicanos

Diseñadores mexicanos: Alejandra de Coss

La diseñadora Chiapaneca que combina el arte con la moda

Alejandra de Coss estudió la carrera de diseño gráfico, posteriormente tomó cursos especializados en moda en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y el Instituto Marangoni de Milán.

Comenzó su trayectoria en la moda confeccionando vestidos de novia y diseñando prendas que ella misma quería usar, posteaba todo en sus redes sociales, poco a poco fue creciendo su marca de joyería y ropa. En 2018 crea su marca homónima “Alejandra de Coss”, y posteriormente presentó por primera vez su colección en Mercedes-Benz Fashion Week México como parte del Colectivo Diseño Mexicano.

“Hacer joyería ha sido un bonito accidente, no sabía nada de metales ni de técnicas o procesos. Siempre he tenido una inclinación hacia la figura humana, me gustaba dibujar cuerpos y comencé a esculpir las figuras sobre pasta para poder explicar lo que estaba buscando. Ahora disfruto mucho diseñar joyería y todo el proceso que requiere hasta ver las piezas terminadas” escribe la diseñadora a través de Instagram.

Su trabajo se ha mostrado en exhibiciones y showrooms dentro de la semana de la moda en París, además sus diseños han sido publicados en editoriales como Harper´s Bazaar Latinoamérica, Nylon Singapur, Elle México, Vogue México, Marie Claire, Vogue Francia y Vogue Italia en su edición digital para Vogue Talents.

La marca de Coss se caracteriza por el lujo y la creatividad que se ve reflejada en cada una de sus prendas, ya sea plasmando partes del cuerpo femenino, piezas de sastrería con cortes asimétricos y añadiendo detalles poco convencionales en su joyería como brazaletes en forma de mano, collares con la silueta de piernas, aretes con forma de labios, dando un efecto de surrealismo, reflejando así la combinación del arte con la moda y a la vez proyectando una nueva estética con toques humorísticos.

Por otro lado, la firma se encarga de hacer pequeñas producciones utilizando materiales reciclados como algodón, lana y sobrantes de colecciones anteriores, además cada una de sus piezas está hecha por joyeros artesanos y sastres tradicionales. Sin duda, Alejandra de Coss es una diseñadora de modas sensacional que debemos tener en la mira.

Cortesía. Alejandra de Coss

Si deseas saber más o adquirir alguna pieza de la diseñadora te dejamos su sitio web oficial .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top