Diseñadores Mexicanos

Diseñadores mexicanos: Anuar Layon

Diseñando un futuro brillante para la moda mexicana

 “Mexico is the shit nos ha servido para comunicarle al mundo que somos contemporáneos, somos innovadores y que hacemos las cosas bien, que los mexicanos nos unimos, que estamos unos con otros”

– Anuar Layon en Ted Talk 2018

Diseñador, empresario y director creativo originario de la Ciudad de México con un poco más de 16 años de carrera. Sus estudios en diseño comenzaron cuando entró a la Escuela de Diseño de Bellas Artes. Algunas de sus marcas como Prima Volta, Mexico is the shit y Anuar Layon Studio han sido reconocidas internacionalmente. Su amor y pasión por la música lo han llevado a crear colecciones de ropa con las melodías y ritmos perfectos.

Él es el culpable de que en el 2016 la chamarra con la frase “Mexico is the shit” inundara las redes sociales y las calles de las ciudades más emblemáticas del mundo. Desde artistas como Death Metal, Warpaint, Jake Bugg, entre otros, han usado esta icónica chamarra. ¿Cómo ha sido la trayectoria de este diseñador?

No cabe duda que Anuar tiene un historial impecable, ha logrado hacer desde la mercancía oficial para Daft Punk, Molotov, Iggy Pop, Phoenix en Mercadorama asta ser su propio jefe. Ha hecho múltiples colaboraciones a lo largo de su carrera, como lo es con Coca Cola, Nike, Bomberg, P.F. Chang’s, etc.

En una Ted Talk que Anuar hizo en 2018, expresó que le gusta cuidar el ADN de sus marcas, en cada prenda tiene un nivel de compromiso como si fuera para el mismo, sin duda eso es algo que ha demostrado en cada pasarela y aparición.

Anuar es un presentador constante en Mercedes Benz Fashion Week México, algunas de las colecciones que ha presentado durante este evento han sido la de Dreams, Acapulco Gold, Los Simpsons x Anuar Layon, etc.

Actualmente, Layon sigue imponiendo y alzando la moda mexicana en sus marcas, ya que además de sus diseños, utiliza materiales nacionales y naturales, con procesos artesanales.

Es vanguardista, revolucionaria, arriesgada, icónica, versátil, pero sobre todo única, esa es la moda de Anuar Layon.

 

Aquí te dejamos los links de las páginas de sus marcas en caso de que desees adquirir alguna pieza.

Prima Volta: https://www.primavolta.com.mx/

Anuar Layon Studio: https://www.anuarlayon.com/

Mexico is the shit: https://mexicoistheshit.store/

Si deseas conocer más sobre el o incluso adquirir alguna de sus piezas te dejamos su sitio oficial. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top