Bolso

Cloé presentó su libro Más allá de la Moda en CDMX

Clóe, la prestigiosa marca mexicana de marroquinería, ha dejado una marca en la industria con el lanzamiento de su libro conmemorativo, “Clóe: Más Allá de la Moda”. La presentación el pasado 8 de mayo en la Gandhi de Miguel de Quevedo en la CDMX , reunió a un selecto grupo de invitados en una celebración y reflexión sobre el recorrido histórico de la marca.

Encabezando el panel se encontraba Carlos Ruiz Velasco, Fundador & Director creativo de Clóe, acompañado por expertos en moda y periodismo, incluyendo a Lucy Lara, Fernando Toledo, Mónica Noguera, conductora y embajadora de la marca, y Nelly Rosales, directora de Grupo Conexión GDL y editora del libro. Juntos, compartieron anécdotas y reflexiones sobre la trayectoria de Clóe.

 

El libro ofrece un viaje a través del tiempo, revelando la dedicación, innovación y pasión que han posicionado a Clóe como una de las marcas más destacadas en el ámbito de la marroquinería en México, desde sus  inicios hasta su posicionamiento actual como un referente de vanguardia en marroquinería, accesorios y ahora innovando con productos de skincare.

 

A través de una línea de tiempo detallada, que abarca desde los inicios de la marca en 1987  hasta el año 2023, los lectores pueden apreciar la evolución y crecimiento de Clóe a lo largo de las décadas.

El libro también ofrece una mirada íntima a la vida y legado de Carlos Ruiz Velasco, cuya visión ha sido fundamental para el éxito de Clóe. En palabras de Ruiz Velasco: “El Carlos que más me gusta es el de familia. Me refiero a mis hijos, mi esposa y la familia Clóe. También me gusta el Carlos que participa en consejos, grupos empresariales, impulsando políticas públicas y evolución”.

Tras adentrarnos en la historia y evolución de Clóe, el libro nos transporta al pasado a través de fotos en blanco y negro de la familia de Carlos Ruiz de Velasco, agregando una capa adicional de profundidad y conexión emocional a la narrativa.

Además,  destacan las colaboraciones de Clóe Gallery con diversos artistas mexicanos, una fusión entre arte, moda y diseño.  Olga Zuno con su colección “Un Inicio Colorido” en 2017, Claudio Limón con su colección “Árbol y Vida” en 2018, Fer Quirarte con “Mensajes y Aire” en 2019, Tana Gaxiola con “Vibración y Atrevimiento” en 2020, Enrique Pichardo con “Pureza y Libertad” en 2021, Guillermo Flores con “Parvada y Familia” en 2022, y Alex Siordia con “Conforme y Fondo” en 2023.

 

Durante el lanzamiento de Clóe Gallery el año pasado, tuve la oportunidad de entrevistar a Alex Siordia y a Fidel Gonzalez Zapata, gerente de relaciones públicas y comunicación, quien nos comentó más a fondo el proceso de selección de estos artistas, todos ellos mexicanos, con el fin de promover el diseño nacional “Desde hace ya siete años hemos trabajado con diferentes artistas, creando colecciones cápsula, para darles un espacio donde puedan plasmar su arte y tener un aparador más donde puedan exhibir sus obras, pero, sobre todo, para acercar el arte a las personas y dar la oportunidad a que las mujeres puedan llevar en el brazo una pequeña obra de arte“.

Entrevista: https://annafusoni.mx/Alexsordia_Fidel

Desde iniciativas de responsabilidad social hasta su compromiso con el empoderamiento femenino, como lo fue la colección “Mujeres Inspiradoras” dedicada a mujeres relevantes en diferentes disciplinas, por conmemoración del 8 de marzo o “Sexto Sentido” Clóe ha demostrado ser mucho más que una marca de marroquinería; es un símbolo de cambio y progreso en la sociedad mexicana.

Con una curaduría editorial cuidadosa y un diseño elegante, el libro ofrece una experiencia que celebra el diseño, la

creatividad y el espíritu visionario que han guiado a Clóe en su camino hacia el éxito.

“Clóe: Más Allá de la Moda” está disponible en librerías Gandhi y promete ser un tesoro para todos los amantes de la marroquinería y el diseño.

Sitio web: https://www.cloe.com.mx/

Gandhi: https://www.gandhi.com.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top