Moda

México presente en Colombiatex con Entretelas Brinco

Colombiatex, la feria textil de mayor prestigio en América Latina, se celebra una vez al año en la ciudad colombiana de Medellín y atrae a expositores y compradores de más de medio centenar de países. La calidad de Colombiatex es indiscutible y por ello cuenta con el sello UFI que certifica que es una feria internacional de altísima calidad que otorga la Asociación Mundial de la Industria Ferial.

Para un diseñador y para la industria de la moda en general, el textil es la prioridad, ya que es, o debería de ser,  el alma de la propuesta creativa  de una colección. Sin embargo, adicionalmente a la búsqueda textil, Colombiatex ofrece al visitante conferencias y experiencias que lo actualizan y le abren nuevos horizontes tecnológicos.

Del 21 al 23  de enero, en la Plaza Mayor de Medellín, donde se organiza también Colombiamoda en el mes de julio, más de 500 expositores y un estimado de 15 mil compradores se dieron cita para adquirir los suministros de confección y sobre todo para ver y aprender del tema seleccionado para este edición: cómo hacer sostenible la industria presentando las tendencias clave para el cuidado del medio ambiente respondiendo a las nuevas tendencias de consumo y las preocupaciones y presiones del consumidor final.

COLOMBIATEX, la feria textil líder en América Latina.

Es por esto que, Colombiatex de las Américas 2020, aborda  como tema principal de discusión  la Ruta de la Sostenibilidad Ambiental, una iniciativa de los organizadores para destacar los procesos y nuevos modelos de negocio que vienen desarrollando más de 50 expositores del evento, donde se encuentra la participación de Colombia con un 55%, Brasil con un 27%, España con un 7%, México y Turquía con un 3% de participación cada uno y Pakistán con un 2%.

Temáticas centrales

  1. Reúso de aguas: los procesos de la cadena Textil – Confección requieren el recurso hídrico para procesos como el teñido, la lavandería y la estampación. Una vez terminado el proceso, el agua es tratada para lograr niveles de pureza de más del 80% para ser reutilizada.
  2. Textiles hechos con botellas plásticas: el plástico está siendo procesado y reutilizado para la creación de textiles y así darle una vida más larga a este material a través de la industria de la moda.
  3. Materiales biodegradables: algunos procesos de la industria Textil-Confección requieren del uso de químicos y colorantes para lograr los resultados esperados. Las nuevas alternativas tecnológicas, presentan soluciones biodegradables que no atentan contra el medio ambiente desde el proceso de producción ni desde el uso de la prenda por parte del consumidor final.

https://colombiatex.inexmoda.org.co/es/concepto-colombiatex-2020/

Entretelas Brinco: poderos representante de México

Entretelas Brinco exponiendo en Colombiatex 2020

Año con año, Entretelas Brinco, empresa mexicana que tiene la sustentabilidad como prioridad, se presenta en esta feria para presentar novedades en entretelas, un sector productivo que ha ido cambiando gracias a la tecnología que permite nuevos desarrollos para responder a las temáticas de cambio continuo de la industria de la moda.

Víctor Mizrahi, director general de Entretelas Brinco

En entrevista telefónica, Víctor Mizrahi, director general de Entretelas Brinco, comentó desde Medellín: “Colombiatex inicia una nueva década con más fuerza que nunca. Con mas de 15 años ininterrumpidos, Entretelas Brinco está posicionado como proveedor líder de una amplia variedad de entretelas para el sector confección e industrial. Como cada año exponemos en el Gran Salón donde se encuentran los más importantes proveedores de insumos.

“La marca Brinco es líder en América Latina con representantes y distribuidores en más de 12 paises. La playaforma que ofrece  INEXMODA a través de Colombiatex nos permite tener resultados muy favorables. demás, la psibilidad de encuentros con clientes y prospectos ns permite conocer en directo sus requerimientos y compartir experiencias.”

“Exportamos millones de metros al año. En nuestro pabelló de insumos no hay ninguna otra empresa mexicana y, desafortunadamente, se cuentan con los dedos de una mano las que participamos en esta feria como expositores.”

https://www.brinco.com.mx/brinco_entretelas.html

Enlaces, Experiencias y Conocimiento

Sin duda, las ferias son una excelente opción para atender clientes y establecer contacto con nuevos y potenciales. A esto debemos agregar que Colombiatex tiene como actividades complementarias el Pabellón del Conocimiento en el cual se imparten conferencias que tocan los temas candentes del momento, como fueron:

Tendencias

Macrotendencias Otoño -Invierno 2020- 2021

Sentimientos culturales para tendencias primavera verano 2021

Sostenibilidad social: 
Perfiles del futuro: transformaciones de la educación superior y los cambios en profesiones y oficios.

Sostenibilidad ambiental: Sostenibilidad, el futuro del DENIM.

https://www.upb.edu.co/es/pabellon-conocimiento-inexmoda

https://colombiatex.inexmoda.org.co/en/

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top