Respondiendo a la inquietud y nerviosismo que permea el entorno social, comercial e industrial de México a raíz de la pandemia de Covid-19, hace algunos días el equipo de KS News by Anna Fusoni decidió crear y promover el hashtag #vistemexicano, por medio de un video de opiniones de los diferentes rostros y protagonistas de la industria mexicana de la moda.
El fin del mensaje y la promoción del #vistemexicano es crear consciencia de la importancia y la vitalidad de la industria de la moda mexicana, aquella que genera más de 500,000 empleos formales y aporta el 2.4% del PIB y que genera toda una actividad comercial.
Es importante que los consumidores mexicanos tomen consciencia del momento tan dramático que estamos viviendo y que al momento de hacer una compra de moda, compre un producto mexicano beneficiando a toda a la cadena: diseño, producción, distribución y punto de venta. La moda mexicana va a necesitar esa venta hoy más que nunca y es de primerísima necesidad que antes de voltear hacia productos fabricados en otros países, el consumidor se enfoque a lo nuestro. Nuestros productos son tan buenos como los importados del cualquier parte del mundo y comprar lo de Mexico ayudará a aliviar la carga de los que han visto dramáticamente reducidos sus ingresos a todo lo largo de las líneas de producción.
Además, #vistemexicano incluye a todo un gremio profesional que va desde lo artesanal y lo creativo a hasta lo industrial, incluyendo la gran cantidad de insumos que se requieren para hacer un producto de moda, ya sea una prenda de vestir, calzado, accesorios, bisutería o joyería fina. Hay que fortalecer en la medida de lo posible la cadena productiva mexicana, cambiando el paradigma del camino más fácil o sea importar el producto terminado como se ha venido haciendo desde la firma del TLC., que lo nuestro debe venir primero y, hoy más que nunca, hay que fortalecer el desarrollo del producto nacional.
Al llamado de #vistemexicano, la respuesta fue inmediata y gratificante con la participación de mas de 50 protagonistas de la nuestra industria de la moda. Jacob Pulido, editó un video de dos minutos que tiene su propio sitio http://vistemexicano.com
Agradecemos a todos aquellos que se sumaron a esta iniciativa que queremos sea algo más que la moda en tiempos del virus y que #vistemexicano se convierta en una actitud de compra.
Te invitamos a conocer #vistemexicano y a elegir lo hecho en México la próxima vez que vayas de compras.