¡Porfin! TODOS vamos a tener Front Row en esta semana de la moda en México, sin filas, sin esperar invitaciones VIP, sin que nos dejen afuera, sin tener que llegar tres horas antes, sin que nos canse el tacón… ¡todos podremos ver las colecciones más recientes de los mejores diseñadores desde la comodidad de nuestras casas! No se ustedes, pero a mí me emociona mucho la idea, me da paz y estoy ya acomodando mi rincón favorito para que, a partir de mañana, con copa de vino en mano (o tacita de café) y un buen snack, disponerme a ver las propuestas de diseño Hecho en México.
La moda mexicana se vio en la necesidad de responder a una crisis que nadie esperábamos ni imaginábamos, la pandemia de COVID-19 que azota al mundo entero llegó a cambiar los planes y sacudir las industrias, Mercedes Benz Fashion Week México debió responder de manera inmediata e innovadora reinventando la semana de la moda como la conocemos y dando paso a la primera edición totalmente digital que se llevará a cabo en un sitio al que todos tenemos acceso: YouTube.
Esta primera e innovadora edición será del viernes 24 al domingo 26 de Abril en donde más de 30 diseñadores presentarán sus colecciones otoño/invierno 2020-21 a partir de las 19:30 hrs. y hasta las 21:30
“Sin duda es la edición más complicada pero también la más emocionante que hemos hecho… Estamos muy entusiasmados de poder llegar a más gente dentro y fuera del país, de poder hacer crecer esta industria que es de las más importantes, usar la situación y transformarla en una oportunidad para fomentar la cultura de la moda en México”, afirma Johann Mergenthaler, director creativo del evento y CEO de Marca Nacional.
Por su parte, Beatriz Calles Directora Adjunta mencionó que: “Nuestra primer edición digital y la 27 en la sumatoria total, será única. Tenemos la mayor cantidad de contenidos que hayamos tenido nunca. Cada creativo es encargado de producir su propio video, nos mostrará un aspecto de la moda mucho más íntimo y cercano a la esencia de cada marca, no estaremos viendo desfiles, estaremos viendo como la moda se puede mostrar de una manera creativa y entretenida”.
Sin duda, esta edición tiene como objetivo seguir impulsando el crecimiento de la moda en nuestro país y seguir siendo una industria generadora de empleos a la que hoy más que nunca debemos apoyar: #VisteMexicano
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