Uno pensaría que no hay mucho que celebrar, sobre todo con los augurios de que el maldito virus estará con nosotros hasta quién sabe cuándo. Sin embargo, queda claro que si algo distingue a las industrias creativas en México es la resiliencia…esa palabra tan utilizada en inglés, pero poco familiar en español. RESILIENCIA: la capacidad que tiene una persona–en este caso grupos–de superar circunstancias traumáticas…por ejemplo una situación pandémica como la actual.
Ejemplo de resiliencia: el grupo creativo JoyerosMx, encabezado por Samuel Burstein, ha aprovechado los meses pandémicos para incrementar su número de asociados, hacer alianzas estratégicas con contrapartes en España (showroom) y Australia (página web). Y celebra el mes patrio con la gran noticia de su llegada como grupo de creadores a Puerta del Cielo Galeria en Patzcuaro, Michoacan. Desde sus inicios, en el 2004 Puerta del Cielo Galería fue concebida como un espacio destinado al diseño y talento mexicanos. Migró a Valle de Bravo y 15 años después Puerta del Cielo Galería regresa al pueblo mágico donde inició ,ahora con nuevas propuestas para México y Latinoamérica como las del colectivo JoyerosMx que programan su inauguración entre septiembre y octubre con piezas únicas.
Mientras llega la esperaba inauguración, KS celebra el talento de los joyeros mexicanos. Aquí, algunas piezas atemporales del integrantes del grupo con las que se han celebrado los meses patrios.
https://destinopatzcuaro.com/puerta-del-cielo/
Interior 5 de “Destino Pátzcuaro”, Dr. Coss 12 , a tan solo unos pasos de la Plaza Grande.
Conoce más de la plata mexicana: Cynthia Serrano de Taller Serra toma referencias prehispánicas para su propuesta celebratoria. http://ks.com.mx/quetzalcoatl-emociones-en-plata/