Fundada por Jimena Suárez, SENTIENT surge de la necesidad de forjar un futuro en donde la moda deje de implicar la crueldad hacia los animales. Es por eso que sus prendas son hechas con materiales que prescinden de todo ingrediente de origen animal. Las pieles son hechas de vegetales como nopal y cuentan con certificados ecológicos.
“Desde hace muchos años me comprometí a no consumir piel animal por el enorme cariño y respeto que les tengo, y porque creo que el tratamiento de la piel de origen animal tiene un impacto nocivo en el medio ambiente y en la salud de las personas, además de que las pieles vegetales son una gran alternativa y, sinceramente no veo mejor momento que empezar a crear moda de manera diferente”, asegura Jimena.
Con esta primera colección, Jimena demuestra la necesidad e importancia de invertir en ciencia y tecnología para contar con alternativas mejores para el medio ambiente y para disminuir la explotación animal para consumo de moda.
Cabe destacar que los expertos en corte y confección que desarrollaron las piezas, tuvieron que adaptarse a ciertos procesos para lograr los resultados que normalmente conlleva la producción de artículos de piel.
“Es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, pero también es emocionante porque lo veo como parte del cambio. Es una reinvención de los procesos artesanales”.
La colección está conformada por 10 piezas para hombre y mujer que van desde bikers y gabardinas hasta faldas, vestidos y pantalones. Todas hechas de piel de nopal. Para la segunda colección, la marca tiene preparadas varias sorpresas como marroquinería y accesorios.
“Tenemos una convicción firme de crear moda ambiental y socialmente responsable”.
La colección ya está disponible a través del sitio oficial de la marca: https://sentientthebrand.com