Desde hace algunos años, Heineken México e INCmty, promueven la iniciativa HEINEKEN Green Challenge, que busca reunir a las mejores mentes creativas del país, que propongan startups innovadoras, con base en los principios de la economía circular, con el objetivo de impactar de manera positiva en la sociedad, el medio ambiente y la economía mexicana.
La industria de la moda no podía quedarse sin tener participación en dicha propuesta, y es así como la diseñadora industrial, Elizabeth Salim, fue nombrada embajadora de moda para Heineken e INCmty, y ahora tendrá voz y representación como industria en Latinoamérica.
Elizabeth, tendrá una participación dentro de INCTalks, el próximo 13 de agosto a las 17:00hrs. En esta plática se abordará la visión de las industrias 4.0 y su vinculación con la industria de la moda, analizando la estructura del fashiontech y la sustentabilidad como núcleo de innovación que permitan llevar escenarios futuros de manera factible, medible y comercial. Regístrate aquí.
Salim cuenta con una amplia experiencia dentro de la sustentabilidad, se formó como diseñadora industrial con enfoque en moda, tecnología y sustentabilidad, además de haber cursado un diplomado en Estilismo de moda e innovación textil por parte del FIT. Realizó una pasantía en J. Mendel, Nueva York, donde desarrolló un proyecto de reciclados híbridos con una visión al diseño de lujo. Además de ser speaker para diferentes plataformas, como TED y Talent Land.
Para la industria de la moda, es de suma importancia contar con la visibilidad que generan este tipo de proyectos, ya que es una industria dentro de la que todos vivimos y nos desenvolvemos, es imperativo buscar alternativas menos dañinas para el medio ambiente.
La convocatoria para la edición 2020, Think Circular by Heineken Green Challenge, cierra en 48 días y puedes aplicar con tu iniciativa dando click aquí.
