Montserrat Messeguer estuvo presente en la edición poblana del MBFWMX, junto con Denisse Kuri y el duo tapatío Julia y Renata. Su colección Rancho Grande integra, en cierta forma, la subconsciente nostalgia que perdura en las grandes ciudades por el campo. El sombrero, las botas y desde luego el cuero y la mezclilla transforman en muchas instancias hasta el andar de quién las porta y los vaqueros urbanos son parte del paisaje citadino.
Por mi parte me encanta es feeling del norte árido, desde la música hasta los fogatas nocturnas y los ruidos del desierto , aunque me dan pánico los caballos y como que dormir al aire libre no es lo mío…pero no me espantan los bichos que se deslizan por ahí tanto de día como de noche.
A todo lo anterior habría que agregarle que la canción Allá en el Rancho Grande fue una de las primeras canciones que escuche y aprendí al llegar a México. ¡Puritita nostalgia! Y la música norteña, incluyendo el country americano ¿qué les puedo yo decir?
Por todo eso y más, aunque no sea su mercado meta, me encantó la colección de esta joven diseñadora que ha encontrado una expresión muy mexicana, totalmente alejada de las tradiciones artesanales.
A decir esta exitosa diseñadora “Rancho Grande toma inspiración de prendas clásicas del imaginario del norte: como son la camisa de flecos, las mezclillas con parches, el sombrero y la bota vaquera de una forma contemporánea e irreverente. Por otro lado, contrasta con los brillos y glamour de la gran ciudad a través de tiras con cristales y flecos metálicos en pantalones y chamarras. Esta colección también incorpora una innovación a través de las botas elaboradas a partir de mezclilla.”
http://www.montserratmesseguer.com