Moda

Jaime Ibiza: Con la primavera en la bolsa

En cuanto en la CDMX empiezan a soplar las brisas de primavera y las jacarandas sueltan sus últimas amarillentas hojas, anunciando   la llegada de la primavera a la vez que se confirma el dicho de “febrero loco y marzo otro poco”, de la noche a la mañana, los árboles se cubren de pequeñas trompetas moradas y los chilangos sabemos que la primavera llego sin importar lo que diga el calendario.

La jacaranda es algo tan nuestro que pocas veces nos detenemos a recordar que no es mexicana, sino brasileña y que vino a arraigarse en nuestra ciudad  a finales del siglo XIX. Fue Matsumoto, el artista jardinero, quien la trajo y empezó a incluirla en proyectos de jardinería, incluso, dice la leyenda urbana que el le sugirió al presidente Álvaro Obregón el poblar la ciudad con jacarandas, pero fue el ingeniero Miguel Ángel de Quevedo quien se encargó de que la jacaranda se arraigara en su nuevo hogar.

Las jacarandas lo confirman y la moda también: llego la bendita primavera.  La moda, sin embargo, no se limita al color jacarando que en realidad es muy el Very Peri, seleccionado por Pantone, sino que la moda se ha puesto de colores para compensar de alguna forma los dos años pálidos que vivimos y poner un toque de color en los nubarrones geopolíticos que opacan la llegada de la primavera.

Y no hay mejor manera de integrar el color al guardarropa existente que un bolso, que aporta espíritu renovador a nuestras actitudes y pasa una brocha luminosa por encima del guardarropa,  ¿Qué puede ser mas empoderante que depositar en una mesa, una bolsa de diseño espectacular en colores como el amarillo, el rojo o el azul que dice “ya llegue”. Así son los diseños protagonistas FULL COLOR de RAICES, la nueva colección de Jaime Ibiza. Diseños pequeños, compactos y a la vez ligeros  en un paleta de alegres colores y muy a tono con la manera en que hemos evolucionado después de una vivencia difícil de explicar.

Petite TOTE…

En lo personal lo que más me llama la atención de esta nueva colección son los diseños en dimensiones “petite”, como por ejemplo su exquisita bolsa TOTE, a diferencia de la consabida cárgalo todo, mide tan solo 22 cms de alto (más las asas, desde luego, x 16 cms de ancho. desde luego, también salen a mi encuentro visual, las bolsas pequeñas en gran variedad de colores. ¡La mejor manera de complementar grises y o negros, o de realzar los nuevos linos en profundos colores pastel. ¡Que antojo!

A eso, hay que agregarle el divertido concepto de la marca, de los straps,(correas)  que permiten jugar con los colores y hacer del diseño algo muchos más personal.

OJO: sin olvidar, desde luego, la Martina, de personalidad más clásica en todos más sutiles.

http://www.jaimeibiza.com.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top