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ANPIC: LA PROVEEDURIA EL ALMA DE LA MODA

 

Siendo ANPIC, el encuentro de negocios de clase mundial más grande de América Latina en la industria de la proveeduría para los sectores: cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble, la edición #59 de ANPIC (Asociación Nacional de Proveedores de la Industri del Calzado) tuvo como mantra  «Protopía», una visión positiva, equilibrada y perfecta, entre lo digital y lo real. Este esfuerzo de simbiosis entre la novedad de un par de mundos que parecen en colisión, resume una actitud esperanzadora  de progreso pero siempre basada en la realidad.

ANPIC en su reciente edición de 3, 4 y 5 de mayo. Poliforum, León Gto.

La feria  que lució atractivos montajes en lo cuales se nota un esfuerzo redoblado de los expositores por proyectar atractivo visual, recibió a 1 mil 600 compradores y visitantes principalmente de México, además de países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia,entre otros, desde las instalaciones de Poliforum León, los días 04, 05 y 06 de mayo.

El atractivo visual de un stand es cada vez más importante ante la competencia digital.

El programa de actividades incluyó atractivas conferencias:   Diego Ruzzarin, influencer,  desarrollo el tema “Pandemic change is a need”; la consultora internacional en sostenibilidad en la industria textil y de la moda, Ester Xicota tuvo como tema “Economía Circular: la ventaja competitiva de tu empresa”; Jesús Manuel Ruela, gerente divisional de COPPEL dsarrolló el tema “Retos y perspectivas de Coppel en la industria del calzado”; la directora de Fashion Snoops para el habla hispana, Ada Paulina Jolly presentó el tema “Psicología del color PV 2023 para la industria de consumo y moda” y Gustavo Prado, director de TrendoMx habló sobre “Un triángulo ideal, geometría de producción”.

Prado con su acostumbrado tino puntualizó el como y el cuando.

Además se contó con la exposición de Tendencias Primavera-Verano 2023 a cargo de Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio de Moda APIMEX con  tres grandes bloques de consumo: “Serotonina” con una paleta de colores que incluye verde apio, tono rafia, ratán, teja, rojizos y maple, tonos que hablan del renacer natural; “Oxitocina” cuyo referente es la comodidad, con ostentación de peluches suaves y acogedores, tonos pastel medio, como el rosa, morado, etc.  y “Endorfina” que se refiere a la euforia y la alta energía que surge después de la pandemia y  que se traduce en colores vibrantes como rojos, amarillo limoncello, morado, verde, tornasoles e iridiscentes.

Las tendencias para el 2023 traen mucho de metafisica.

Según Jáuregui con la temporada primavera/verano 2023 se quiere proyectar felicidad y los neurotransmisores que la detonan. “En esta edición de ANPIC se ve muy optimista llena de gente, expositores y compradores que hacen negocios”, finalizó el analista de tendencias de ANPIC.

https://www.anpic.com/

Texto por Noemi Angel de BJXMODA

Fotografías por BJXMODA

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