En un universo de la moda en donde algunas estrellas brillan con luz propia y otras se eclipsan, ha surgido una que está decidida a resplandecer: Jasive.
Muchos esperamos la internacionalización del diseño mexicano, pero rara vez encontramos un talento nacional que ha triunfado en el mundo y después viene a fincar su negocio aquí. Este es, curiosamente, el caso de Jasive Fernández, una sorpresa en la industria no sólo por su llegada intempestiva al grupo de diseñadores que fue representando a México a la Feria de Dubai, sino también porque, desde ese momento, no ha dejado de dar noticias.
Fernández es una mujer que lleva la moda en la sangre pues su bisabuela, su abuela y su madre fungieron como musas y mentoras. Al paso del tiempo, ella decidió estudiar negocios y hacer un par de maestrías no relacionadas con la ropa. Sin embargo, quizá por la genética o porque la vocación puede ser testaruda, hace 15 años lanzó la colección de ropa Carlota. Tiempo después, Fernández descubrió una marca de ropa española, Niza, que le pareció interesante para importar a México y, al hacerlo, notó que el patronaje no era adecuado. Así que recurrió al aprendizaje familiar y comenzó a trabajar en el diseño, lo cual colocó a Niza en algunos puntos de venta en México, incluyendo Liverpool y Sears, pero también le otorgó un espacio en el Corte Inglés y otras boutiques en España, así como en diversos países de Asia y Europa. De tal manera fue exitosa esta intervención, que ella se convirtió en socia de la empresa y dueña de la marca en nuestro país. Por mucho tiempo el negocio se robusteció, pero como al mundo entero, la pandemia le puso un alto en seco: España cerró de tajo los almacenes y localmente tuvo que reinventarse.
Ante la adversidad, Fernández convirtió los obstáculos en oportunidades, primero vendiendo el stock en línea y después creando la marca Jasive para integrarse de lleno a la industria nacional. ¿Qué podía diseñar para las mujeres que no salían de casa? Pijamas estampadas para estar cómodas sin perder el glamour. El paso a seguir era ofrecerles prendas atemporales con estupendos materiales y siluetas que ya había probado como ganadoras. El resultado no se hizo esperar: Jasive entró al mercado con fuerza y no ha perdido ese ímpetu.

La Casa de Irma Serrano: del poder presidencial al poder de la moda.
Posteriormente, necesitaba tener un espacio que reflejara su visión de la moda y que ofreciera una experiencia a la compradora sofisticada. Más vale que la suerte te encuentre trabajando, y ese fue el caso de Fernández, quien localizó un garbanzo de a libra: la casa de la exótica cantante y actriz Irma Serrano (nacida en 1933, a los 88 años vive en Comitán, Chiapas)). Esa misteriosa propiedad, en la emblemática esquina de Paseo de la Reforma y Monte Líbano, que sólo unos cuantos privilegiados habían podido ver, estaba desocupada. Así que la diseñadora se encargó de convencer al dueño de hacer un Concept House: La Casa Serrano, y abrir sus puertas con el showroom de Jasive, un salón de belleza, un spa y una clínica de cirugía estética.
La inauguración de showroom tuvo lugar el 16 de mayo, en donde nos reunimos gran cantidad de mujeres y miembros de la industria de la moda. Con una efervescencia como la de las burbujas del champagne Moët & Chandon, los invitados nos adentramos perplejos a visitar la casa que de quien fuera una de las celebridades más controvertidas de nuestro país. La majestuosa mansión nos recibió con un hall que tiene como punto focal un cuadro de la Tigresa desnuda. A la derecha se despliegan, con gran opulencia, las escaleras y, a la izquierda, se encuentra la sala estilo francés frente al piano de Maximiliano de Habsburgo. En el imponente comedor estaba un enorme bodegón lleno de delicias para degustar un brunch con mimosas.
El showroom de Jasive se encuentra pasando la sala principal, en una habitación más larga que ancha, lo que permite distribuir los racks de las prendas por colección: las pijamas al entrar a tu izquierda, al fondo los probadores; al frente, una fila de piezas de siluetas clásicas, algunas piezas distintivas por sus colores u ornamentación de la línea Editorial urbano, así como la colección Sinfonía, con atuendos para ocasiones formales. Como remate, una mesa que muestra la colaboración de Jasive con la diseñadora de joyería venezolana Rosymar González. Lo más sorprendente es que considerando precio-calidad, se trata de una de las mejores ecuaciones que se haya visto en la moda nacional, pues no es tan costosa para la consumidora promedio.
Jasive, como marca homónima de la diseñadora, se vende también en El Corte Inglés bajo el paraguas de Niza; en Jasive.com, así como en sus almacenes en la carretera México-Toluca y, sin duda, ha llegado para brillar en el firmamento.
https://jasive.com/pages/jasive
