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Presentan la 87° edición de SAPICA

La moda no se detiene, la reactivación de la industria en todas sus vertientes está en un gran momento, tal es el caso de SAPICA, pues la feria de calzado más importante del país celebrará su 87° edición del 23 al 25 de agosto en el ya tradicional Polifórum León con grandes expectativas de negocio, así lo afirmó el Ingeniero Mauricio Battaglia, presidente del Salón de la Piel y el Calzado a través de una conferencia de prensa.

“SAPICA detona los negocios del municipio de León y a nuestra industria. Es la feria más importante a nivel nacional del calzado, es una gran fiesta de los leoneses y guanajuatenses, que nos convertimos en anfitriones para recibir a compradores de más de 40 países”. “En esta edición nuestro eslogan es ‘corre por las tendencias’ y esto nos representa a todos los zapateros de León, nos define, refleja lo que somos”, añadió.

Agregó que en esta edición contarán con más de 350 expositores, cifra que supera en más de 100 a las de ediciones previas a la pandemia, lo que indica una importante recuperación para el sector del calzado y de la marroquinería.

El Presidente destacó que se busca atraer a los empresarios digitales, para reafirmar la adaptación y evolución de la industria a los nuevos canales de venta, mencionando que SAPICA es mucho más que sólo un espacio para mostrar productos, sino un espacio para hacer negocios y capacitarse.

“En el comité de SAPICA nos hemos enfocado en atraer a los nuevos compradores digitales que surgen por cientos y a las nuevas boutiques mostrando que somos una industria fresca e innovadora y contamos con nuevos modelos de negocio y sobre todo con una gran capacidad de respuesta en moda y diseño”.

Ing. Mauricio Battaglia

Ing. Mauricio Battaglia, presidente de SAPICA 

Durante la conferencia, en palabras de Daniel Sepúlveda Curiel, director de Comercio Exterior y Negocios Internacionales de la CICEG, mencionó que ante las condiciones económicas actuales, como la inflación y el T-MEC, así como de la necesidad de que el sector calzado estatal se recupere de la pandemia, es que para este año se realizó un trabajo para atraer a las empresas retail más grandes de la Unión Americana.

“Serían tiendas departamentales, tiendas independientes, boutiques. Esperamos que podamos cerrar negocios por más de 1 millón de dólares, desde luego, para cada una de estas empresas, de manera mensual. Buscamos hacer una industria más rentable más competitiva y sobre todo que nuestros expositores tengan márgenes más altos de utilidad, es el tipo de negocios que estamos buscando traer”.

“Se pretende mostrarle a estos compradores, las capacidades que tenemos, la capacidad de valor y sobre todo de la alta calidad que tenemos”, continuó.

El evento contará con la presencia de influencers y conferencistas cómo Eugenia Rodríguez, Priscila Escoto y Marcus Dantus.

Pudes registrarte y conocer el programa completo en https://sapica.com/

 

 

 

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