El cubrebocas se ha convertido en parte de la vida diaria, si bien lo ideal es no salir a la calle hay momentos en que es indispensable y tomar las medidas necesarias es de suma importancia para evitar el contagio y propagación del virus, el cubrebocas es sin excepción parte de cualquier outfit.
Si los diseñadores deben hacer sus propios diseños y sumarlos a sus colecciones o no es un tema que esta ardiente en el aire pues algunos consideran que es muy ventajoso y poco ético, sin embargo debemos considerar este accesorio como parte de la vida diaria y las grandes casas de moda están adoptando y re inventando.
Jean Paul Gaultier y su equipo de Alta Costura han creado cubrebocas muy al estilo de la firma francesa, el icónico estampado navy en líneas azules con unos labios rojos fue el realizado por el diseñador mientras que los demás miembros del equipo optaron por realizar piezas más artísticas de este accesorio. Fue mediante la cuenta de instagram de la firma que se dio a conocer esta iniciativa y se presentó este proyecto que inmediatamente tuvo una cantidad impresionante de reacciones positivas y que ya se esta posicionando como uno de los objetos del deseo de esta temporada.
Otro de los diseños es una muestra del legendario corsé nude de JPG que hiciera famoso Madonna en su gira “Blond Ambition”, los cierres y las aplicaciones metálicas sobre piel negra conforman otro de los diseños, las plumas que forman los pétalos de unas flores son parte de una de las propuestas con un toque gótico así como otro mas que es conformado por una red negra en piel con un fondo nude en donde se puede apreciar la tipografía de la marca.
Esta es una muestra de como la parte médica y de prevención puede convivir de una manera maravillosa con la moda logrando resultados increíbles y que quizá si veamos pronto en las colecciones más importantes del mundo.