Cada año, el mundo entero se tiñe de rosa durante octubre, pues es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de mama, se invita a todas a aumentar la atención para diagnósticos oportunos y como muestra de apoyo a quienes vencieron al Cáncer y quienes viven aún la batalla, se porta un listón rosado como símbolo de concientización.
La utilización de este símbolo data de 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequio en Nueva York durante una carrera, en honor a las sobrevivientes del Cáncer de mama, desde entonces dicho listón se convirtió en ícono el internacional de concientización sobre esta enfermedad.
Según datos de la organización mundial de la Salud (OMS), el Cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo, además de ser la primera causa de muertes por Cáncer entre las mujeres mexicanas.
Desde hace algunos años, la Fundación CIMA, presidida por Alejandra de Cima, (ella misma una exitosa sobreviviente) ha generado distintas alianzas para dar más apoyo y difusión a su causa, “demostrar que el cáncer de mama no significa muerte”.
Desde hace 14 años, la marca Clóe, ha sido un aliado estratégico a través de la moda para CIMA, pues lanzan colecciones de edición limitada y parte de las ventas son destinados a la Fundación, para que ésta continúe con su incansable labor de facilitar el acceso a estudios especializados, apoyo emocional y psicológico a mujeres diagnosticadas.
“Es un honor para Cloe contribuir a la causa de la Fundación Cima y ayudar a la difusión de este mensaje que busca disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de la educación y de tratamientos especializados a quienes más lo necesitan. Por nuestra parte, lo llevamos a cabo haciendo lo que mejor sabemos hacer: moda con diseño, innovación y calidad en cada uno de nuestros productos”, dijo Paco Jimenez, CEO de la firma tapatía
La presentación oficial de la colección se realizó por medio de un evento digital donde se contó con la presencia de Alejandra de Cima, fundadora y presidenta de Fundación CIMA, Elisa Puente, directora de Fundación CIMA, Paco Jiménez, CEO de Cloe, Carlos Ruiz Velasco, director del área de diseño de producto de Cloe y Cristina Ibarbia, directora de desarrollo organizacional de la compañía.
“Estamos muy agradecidos con Cloe por todo el apoyo que le dan a Fundación CIMA en su labor en la lucha contra el cáncer de mama. En estos últimos dos años nos han ayudado mucho aportando este esfuerzo para transportar a mujeres a sus centros de salud para que puedan hacerse la detección oportuna a través de los estudios clínicos de diagnóstico y para que algunas puedan continuar con sus tratamientos a través del Cimabus y CimaCoche.”, dijo Elisa Puente, directora de Fundación CIMA.
Desde Alemania, Alejandra de Cima, fundadora y directora de la fundación, agradeció a la firma tapatía el apoyo.
“Celebramos un año más de colaboración con Cloe, ya son 14 años en los que hemos caminado de la mano, en los que hemos aprendido mucho y en los que hemos transmitido información vital para la mujer mexicana en torno al cáncer de mama: los riesgos y cuáles son los métodos de detección oportuna, ambos puntos van a hacer que el pronóstico de las mujeres cambien drásticamente. Gracias Cloe por tantos años de lealtad y su compromiso con la mujer mexicana.”, expresó Alejandra de Cima, fundadora y presidenta de Fundación CIMA.
Por su parte, Carlos Ruiz Velasco, habló sobre la importancia de la autoexploración y de llevar el mensaje a todas las mujeres.
“Para nosotros, las mujeres son muy importantes, razón por la que nos unimos a través de la moda para levantar la voz y llevar el mensaje de que el cáncer de mamá puede curarse si se detecta oportunamente, inviten a sus familias, a sus amigas, a todas las mujeres que conozcan a auto explorarse, a visitar a su médico periódicamente y a acercarse a Fundaciones como CIMA para recibir apoyo y guía, a fin de seguir disfrutando de los grandes momentos que nos regala la vida.”, expresó Carlos Ruiz Velasco, director del área de diseño de producto de Cloe.
Para este mes, habrá dos ediciones especiales, una para venta exclusiva en las Boutiques de Clóe y otra para venta en Liverpool.
- Edición especial exclusivo de Boutiques Cloe.
El modelo para Boutiques Cloe es una reinterpretación del clásico Satchel. Se trata de un modelo con doble compartimento interior y uno exterior lo que permite tener organizadas las pertenencias. Cuenta con un asa larga adicional, lo que la convierte en una pieza versátil y muy funcional. Estará disponible en colores magenta y negro exclusivamente en Boutiques Cloe y en el portal web Cloe.com.mx.
- Edición especial exclusivo de Liverpool.
El modelo para Liverpool está inspirado en un diseño clásico que combina fácilmente con cualquier outfit de día. Su tamaño y colores disponibles la hacen el perfecto complemento para cualquier mujer. El colgante personalizado le da su carácter de responsabilidad social.
Disponible en colores magenta, negro y nude.
Ambas colecciones estarán disponibles durante todo el mes de octubre en boutiques Cloe y Liverpool.