Moda

Intermoda 75: El impulso que la industria necesita

 

 

La industria de la moda sigue su curso e Intermoda es prueba de ello, la feria de moda más importante de América Latina anunció su edición 75 que se realizará del 20 al 23 de julio en la ya tradicional Expo Guadalajara.

El recinto contará con altos protocolos de seguridad y estará preparado para recibir a los más de 10mil compradores especializados que se darán cita en la Perla Tapatía para hacer negocios de forma segura.

En una rueda de prensa realizada en la CANAIVE en CDMX, se dieron a conocer todos los detalles para la 75 edición del evento, así como las alianzas que darán pie a la reactivación de este sector.

“Ya pasamos lo más difícil, de aquí en adelante será impulsar todos, unidos, trabajando para sacar adelante esta pujante industria del vestido, de la cual Intermoda es parte”. Aseguró el Lic. Jorge Castellanos, Tesorero de Intermoda.

Se destacó que, por primera vez, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), contará con un pabellón dentro de Intermoda. Bajo el nombre CANAIVE-Hecho en México, el espacio reunirá a empresas mexicanas que buscan reactivar su economía e integrarse a las más de 500 empresas y más de 700 marcas que estarán presentes en Intermoda.

“Buscamos impulsar la fabricación nacional y la economía formal del sector confección, así como promover la apertura de nuevos horizontes, beneficiando al consumidor final. Nuestra industria tiene la capacidad de dar al consumidor, productos con diseño, precio y calidad. Estoy seguro de que IM75 será una plataforma de impulso para la industria nacional (…) y de esa forma continuar con la reactivación económica del sector”, afirmó el C.P. Emilio Penhos, presidente de la CANAIVE.

La Lic. Elena Hurtado, directora de Intermoda, explicó que el contenido de Intermoda no sólo es comercial, pues también ofrece áreas de conocimiento para todos sus compradores y expositores.

Bajo el nombre IM Talks, Intermoda 75 ofrecerá 13 conferencias dedicadas al negocio de la moda, la innovación empresarial, el diseño, las tendencias e incluso el comercio exterior con ponentes presenciales y remotos, conectados desde España, Italia, Estados Unidos y México.

Fashion Space, celebrará su tercera edición en Intermoda 75. Se trata de una exhibición de moda con alta producción, la cual permite a reconocidos diseñadores y firmas exclusivas presentar sus colecciones inéditas a través de maniquíes, así como un reducido grupo de modelos.

Entre los participantes de Fashion Space de IM75, se encuentran la diseñadora Vero Díaz, las firmas Peche, Alexis, Papi Palazuelos, el colectivo Pro Panamá, entre otros.

La analista de moda Anna Fusoni, afirmó que los nuevos consumidores desean prendas diferentes “por eso es tan importante el Pabellón Trending y la zona Trend Zone de Intermoda (…) México tiene un gran potencial con sus diseñadores y emprendedores. La moda es una industria resiliente que se reactiva en Intermoda”.

Trending se suma a un total de 10 pabellones especializados que Intermoda 75 ofrecerá para enriquecer la experiencia de compra de los visitantes. Algunos de estos son: Dama, Caballero, Infantil, Proveeduría, Calzado y Accesorios, Chou Room, Emprende IM, entre otros.

Finalmente, se reafirmó la ya anunciada alianza con Fashion Group International México y Montserrat Messeguer, actual directora del grupo, mencionó “Es una alianza sin precedentes. Como diseñadora soy testigo de los beneficios que Intermoda puede dar para los diseñadores, desde tener clientes hasta resonar en la prensa. Intermoda es una feria que te pone en otro nivel”.

Conoce el programa de actividades completo en Más información en www.intermoda.com.mx y regístrate para ser parte de la nueva era de Intermoda.

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