La innovación y la pasión son clave para el emprendimiento un negocio de moda exitoso, sobre todo en estos momentos en que todos buscamos salir de la rutina, comprar en internet se ha vuelto aburrido, pues lo hemos hecho durante 16 meses de encierro, por lo tanto un espacio de e-commerce ya no es suficiente.
Es ahí cuando los diseñadores y las marcas deben preguntarse y analizar nuevas formas de venta y experiencias para su clientela, conocer sus intereses y saber qué es lo que necesitan a la hora de comprar, cada sector es diferente.
Hace unos días supe de una vending machine que se instaló en Antara, un centro comercial en la CDMX. Quizá pienses: “ah ok, una máquina expendedora, ¿y?…” Y pues lo interesante de esa máquina es que puedes comprar joyería hecha en México, algo que no se había visto nunca, entonces decidí que había que investigar más.
La marca se llama The Highline, si toma su nombre del High Line, la transformación en parque lineal de una vía elevada del metro de Nueva York. Esta firma de joyería mexicana fue fundada en 2019 por Bibiana Saldivar y toma como inspiración la arquitectura Art Deco Ciudad de Nueva York.
En la vending machine se podrán comprar todos los best sellers de la marca, sus colecciones más recientes y piezas exclusivas de su colaboración con la influencer y empresaria Eugenia Rodríguez.
Además, la diseñadora comparte algunos consejos para aquellos emprendedores que comienzan con su marca:
“En el mundo del emprendimiento tienes que hacerle de todo y siempre tener una mentalidad orientada a poder solucionar cualquier cosa y no creer que los obstáculos existen. Mi mantra de emprendimiento es que tú puedes lograr todo lo que visualices, no hay obstáculos”.
“La clave del ascenso de The Highline ha sido ponernos en los zapatos del consumidor, ¿qué es lo que los clientes quieren?, no puedes hacer las cosas poquito mejor que los demás, las tienes que hacer mucho mejor.
La joyería me ha seducido desde niña, es algo que disfruto crear, en mi marca dejo una parte de todo lo que vive dentro de mí, es un reflejo de mi personalidad y de la etapa que estoy viviendo en ese momento.
Hemos logrado posicionar la marca creando una comunidad, nuestro éxito es circunstancia de brindar una experiencia actual, innovadora, diferente a lo que la gente espera de una marca de joyas”.
Puedes además encontrar las piezas de The Highline en Tuza Store, CDMX, y próximamente ¡tendrán punto de venta en Londres! https://highlinejwlry.com/